instantel, sismografos
 

Calibración

Ofrecemos servicios de calibración y reparación para todos los modelos de monitores y sensores Instantel.

Recomendamos que su equipo regrese a Instantel anualmente para la calibración. Cada vez que su equipo está en Instantel para la calibración, se evalúa para asegurarse de que funciona de acuerdo con las directrices y especificaciones de la industria. Una vez que se completa cada calibración, se emitirá un certificado de calibración que cumple con las directrices internacionales como ISEE y DIN.
Impulsamos la calidad en cada servicio que brindamos y nunca tomamos atajos. Calibramos a cada frecuencia en el espectro, no solo a un subconjunto. Cuando sus unidades son calibradas por Instantel, puede garantizar que los datos de su evento sean precisos. Nuestro equipo de Servicio y Calibración está comprometido con los tiempos de entrega bajos, manteniendo las unidades donde se necesitan, en el campo.

instantel, sismografos
Aunque los sismógrafos están diseñados para ser utilizados en entornos hostiles, siguen siendo un equipo sofisticado de monitoreo. Un sismógrafo preciso lo ayuda a probar que su vibración, sobrepresión de aire o ruido cumple con las normas y regulaciones de la industria. A menudo, la precisión de un sismógrafo se cuestiona en las reclamaciones de seguros y en el caso de responsabilidad o daños a la propiedad, por lo que es importante que se registre con precisión.

Con el tiempo, la precisión de su equipo se degrada debido al desgaste normal. Muchas veces, las condiciones extremas o el mal uso pueden hacer que la precisión se degrade más rápidamente. La calibración es importante para garantizar que el sismógrafo esté funcionando como lo fue diseñado y que esté midiendo con precisión. La calibración es la comparación entre una medida conocida y las medidas registradas por su sismógrafo. Una calibración actualizada le da a usted y al organismo regulador la confianza en los resultados medidos. También incluye mantenimiento preventivo o reparaciones al equipo.

Un certificado de calibración de Instantel le proporciona una prueba de que su sismógrafo se mantiene, es preciso y funciona dentro de las especificaciones.
Instantel recomienda una calibración anual para todos nuestros productos, incluidos sismógrafos, geófonos, micrófonos y acelerómetros.

En la mayor parte de América del Norte y en muchas partes de Europa, las autoridades reguladoras requieren que los sismógrafos se calibren anualmente. Este requisito ha sido o está siendo adoptado por varios otros países alrededor del mundo. La penalización por tener un sismógrafo no calibrado podría retrasar las horas de inicio del proyecto, la pérdida de negocios o las penalizaciones financieras. Al final, el costo de no calibrar su sismógrafo podría ser mucho más alto que el costo de la calibración.

Para garantizar la precisión de las lecturas y para programar cualquier mantenimiento preventivo, debe calibrar su sismógrafo anualmente. También debe calibrar su sismógrafo si ha sufrido daños por agua u otros daños importantes, si ha sufrido algún choque mecánico o eléctrico, o si se ha manipulado alguno de los sensores internos.
Si una autoridad cuestiona sus registros de medición, un Certificado de Calibración es el documento que proporciona una prueba de calibración profesional. También proporciona una prueba de la fecha en que se completó la calibración. Cuando su sismógrafo se calibra en Instantel, se emite un Certificado de Calibración que cumple con las pautas de la industria, como la Sociedad Internacional de Ingenieros en Explosivos (ISEE 2011). Este Certificado de Calibración incluye elementos clave tales como:
  • Nombre y dirección de la instalación de calibración.
  • Números de serie del equipo probado.
  • Número de modelo y una descripción de su equipo probado.
  • Fecha en que se completó la calibración.
  • Una lista de los equipos utilizados para realizar la calibración y los estándares que se pueden rastrear.
  • Un informe "como se encuentra".
  • Resultados gráficos de la calibración.
  • Nombre y firma del técnico.
La calibración certificada utilizando una instalación certificada por el fabricante garantiza que se sigan los procedimientos adecuados al calibrar su equipo. Esto elimina cualquier incertidumbre asociada con la confiabilidad y la precisión de la medición, y garantiza la integridad del registro medido si alguna vez se lo presenta como evidencia en un tribunal de justicia.

Las instalaciones de calibración que están certificadas por el fabricante tienen acceso a especificaciones de prueba y procedimientos diseñados específicamente para su equipo. También se asegurarán de que las piezas de repuesto que se utilicen cumplan con las especificaciones del equipo. Si su equipo necesita reparación, el fabricante tiene la mejor experiencia y conocimiento para diagnosticar y solucionar el problema.

Le conviene que su monitor sea calibrado por el fabricante específico o sus agentes autorizados. Existen personas y empresas en todo el mundo que no están certificadas por el fabricante para realizar la calibración del monitor de vibración, pero continúan haciéndolo. El uso de instalaciones no autorizadas puede causar problemas en los tribunales.
No, una verificación del sensor no es una calibración.

Los controles del sensor no comparan los resultados medidos con un sensor de referencia externo, ni prueban los circuitos electrónicos que son parte integral de la respuesta del sensor.

El Sensor Check está diseñado para proporcionar información sobre la configuración e instalación de los sensores conectados a su unidad de monitoreo. El uso de la verificación del sensor antes de comenzar a monitorear reduce los errores en los datos que pueden ser causados ​​por un sensor instalado o conectado incorrectamente. Por ejemplo, si un geófono estándar no estaba nivelado o si se instaló al revés, la Comprobación del sensor mostrará un sensor defectuoso.

Una comprobación de sensor es un buen indicador de que los sensores y la unidad están funcionando e instalados correctamente. Sin embargo, no es una verificación de calibración y no reemplaza el proceso de calibración.